Publicado el

Cómo preparar correctamente los moldes antes de hornear pasteles.

Bienvenid@s a este blog, donde de manera corta y amena, iremos aprendiendo técnicas y trucos para que nuestras preparaciones sean cada vez mejores.
preparar moldes para hornear
El tema de hoy es como preparar los moldes  para  hornear tortas y bizcochos.
Empezaremos tomando el molde que debe estar limpio y completamente seco, le ponemos con la ayuda de una brocha media cucharadita de margarina, debemos untar con margarina  toda la superficie interior del molde y luego le rociaremos harina girando el molde para que se reparta de manera uniforme, por ultimo le daremos la vuelta, para quitar el exceso y quedará listo para verter nuestra mezcla y llevarlo al horno.
También tenemos la opción de forrar el molde con papel vegetal, y esto se hace por dos motivos:  el primero es que evitaremos que se queme la base y las paredes del pastel, y segundo nos facilitará enormemente el desmoldado.
En el caso de utilizar papel vegetal o pergamino, yo prefiero añadirle un poco de grasa al molde, para que el papel se adhiera mejor a este, y hacerlo con cuidado, pues cualquier arruga se quedará notando en el pastel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *